Miryam Núñez le da otro triunfo a Ecuador en el ciclismo

La ecuatoriana Miryam Núñez celebra su triundo en la segunda etapa de la Vuelta a Colombia. @VueltaFemenina

La ecuatoriana Myriam Núñez, del equipo Liro Luna Sport, se coronó campeona de la quinta edición de la Vuelta a Colombia Femenina 2020 este miércoles 11 de noviembre del 2020.

En la Vuelta a Colombia participaron 133 ciclistas.  En la cinco etapas que componen la competencia, Núñez sumó un tiempo de 8 horas, 46 minutos y 15 segundos.

El segundo lugar fue para la colombiana Lorena Colmenares y el tercero para su compatriota Marcela Hernández, quien cruzó primera la meta en esta última etapa.

Miryam Núñez nació en Riobamba. Inició su carrera a muy temprana edad, siguiendo el ejemplo de su hermano Víctor Núñez. Su madre tiene un pequeño negocio en el parque infantil y cuando Miryam tenía 13 años, mientras trotaba, el entrenador de su hermano la vio y la invitó a entrenar, según información de la Secretaría del Deporte.

En el 2012, la ciclista alcanzó cino medallas de oro en los Juegos Nacionales. Y en los Juegos Bolivarianos Santa Martha 2017 se llevó la medalla de bronce.

Núñez es la primera ecuatoriana en ganar la Vuelta a Colombia Femenina. En otras competencias en ese paía, Richard Carapaz coronó la Vuelta de la Juventud y Jonathan Caicedo se quedó con la Vuelta a Colombia Élite. (D)