La asociación de empleados de ETAPA mantiene la huelga de hambre para exigir la salida del gerente

Dirigentes de los empleados de ETAPA mantiene su medida de hecho y exigen la salida del gerente. Xavier Caivinagua/El Mercurio

La huelga de hambre que cumplen los dirigentes de la asociación de empleados de Empresa de Telecomunicaciones, Agua Potable y Alcantarillado (ETAPA) llega a su cuarto día. Esta medida se lleva a cabo en los bajos de la sede principal de la empresa.

Los dirigentes de la asociación de empleados exigen por esta vía la salida del gerente de la empresa municipal, José Luis Espinoza.

El dirigente Johnny Chávez explicó que la medida de hecho se toma por una posible salida de “unos 400 compañeros” a través de la compra de renuncias, la falta de pago de 3 trabajadores que se retiraron por incapacidad y la que a su criterio es una insuficiente inversión en el cambio de tecnología que usa la empresa para su nicho de negocio en las telecomunicaciones.

Ayer, los concejales Roque Ordóñez e Iván Abril visitaron a los dirigentes y les mostraron su interés en mediar una solución con la empresa.

Por su parte, el gerente general de ETAPA ofreció pronunciarse esta mañana sobre los pedidos del gremio de empleados y la situación real por la que atraviesa la empresa municipal de Cuenca.

El asambleísta por el Guayas, Roberto Gómez, solicitó a Karina Arteaga, presidenta de la Comisión de Derechos de los Trabajadores y la Seguridad Social, que convoque al seno de la comisión al alcalde Pedro Palacios y al gerente de ETAPA para que expongan la situación de la empresa municipal. (I)