Carneras UPS va por la hazaña frente a las Guerreras Albas

Desde este viernes se definen los tres restantes clasificados a las semifinales de la Superliga Femenina

María Isabel Vásconez (C) en una de las prácticas desarrolladas por Carneras UPS FC en el Estadio Valeriano Gavinelli. Xavier Caivinagua/El Mercurio

Con la confianza puesta en un proceso y conscientes de las falencias que tuvieron en el partido de ida, Carneras UPS FC intentará este viernes 13 de noviembre revertir la derrota en Quito (4-0) frente a las Guerreras Albas para clasificar a las semifinales de la Superliga Femenina.

El compromiso que dará marcha a la rueda de revanchas de los cuartos de final arrancará a las 15:00 en el Estadio Valeriano Gavinelli. En la ida, el conjunto capitalino hizo mucho daño por las bandas sobre todo por el costado izquierdo, más cuando Danna Pesántez dejó la posición para intentar recuperar el medio campo.

En algunos partidos de la fase inicial, Pesántez fue gravitante en el medio sector y no se descartaría que vuelva a liderar esa zona para crear una mejor conexión con las delanteras.

Carneras tendrá que buscar desde el pitazo inicial los tantos que le den la posibilidad de al menos ir a la tanda de penales y escalar un peldaño más de lo que fue su campaña en 2019 donde se eliminó en cuartos de final.

El ganador de esta llave se verá en semifinales con el ganador de la llave entre El Nacional y Deportivo Cuenca. Las Guerreras Criollas golearon por 1-4 en su visita a la capital azuaya y defenderán la ventaja en la revancha pactada para el sábado 14 de noviembre a las 15:00.

De momento el único clasificado a semifinales es el vigente vicecampeón Ñañas debido a una vulneración de reglamento de Dragonas IDV. En el partido de ida, las sangolquileñas alinearon cuatro extranjeras y sólo estaba permitido tres en cancha.

La revancha está programada para el domingo a las 11:00, pero sería de mero trámite. Ñañas se impuso de local por 2-1. Ahora se acreditará un triunfo por 3-0 y esperará a su rival de semifinales que saldrá entre Barcelona SC y Emelec.

Los equipos del Astillero empataron sin goles en el primer compromiso. El sábado 14 de noviembre a las 17:15 definirán la llave en el estadio Monumental. (BST)-(D)