Duró prevé hacer variantes para enfrentar al Delfín SC

El compromiso correspondiente a la séptima fecha se jugará desde las 19:00 en el estadio municipal

Ely Esterilla (C) en una práctica desarrollada en el Estadio Alejandro Serrano Aguilar. @DCuencaOficial

Guillermo Duró anticipó “una que otra” variante en el once abridor para medir a Delfín SC esta noche (19:00) por la séptima fecha de la LigaPro Serie A. Sin revelar nombres justificó las mismas para dar frescura al equipo tras una calurosa y extenuante jornada el pasado martes frente a Orense SC.

De los que venían arrastrando lesiones ya estarán a su disposición el argentino-chileno Rafael Viotti y Stalin Caicedo. El cuerpo técnico espera que para el próximo partido también estén listos Jhon Rodríguez, Denilson Bolaños e Iván Betancourt.

“No hay que tratar de apurarlos para que no vuelvan a resentirse de la misma lesión”, subrayó Duró tras confirmar la baja del argentino Lucas Mancinelli. El goleador morlaco presentó un edema muscular en el isquiotibial derecho y hoy será evaluado nuevamente para conocer la evolución de la molestia muscular.

Hay que quejarse

El profesor lamentó no tener tiempo para trabajar en el funcionamiento de su equipo por el corto tiempo que le queda entre un partido y otro. Expuso que ayer recién pudo trabajar algo táctico en base a cómo le podría plantear el partido Miguel Ángel Zahzú.

Dijo no entender por qué hay inequidad en las programaciones resaltando que al igual que esta semana, la próxima tendrán el mismo trajinar ya que el jueves 19 de noviembre a las 19:00 visitarán a Barcelona SC y el domingo 22 a las 15:30 tendrán que estar listos para recibir a Aucas.

“No hay una visión, no hay un cuidado hacia los jugadores… Hay que quejarse para ver si miramos de tal o cual manera… Todos los que se quejaron tuvieron ventaja”, reflexionó Duró al tiempo de solicitar “un poco de racionabilidad”.

Números

Tras la media canasta que le encajó Emelec (0-6) en el Estadio Reales Tamarindos, Liga de Portoviejo pasó al último lugar de la tabla acumulada (16 -21). Deportivo Cuenca es penúltimo (16 -18), muy cerca de Orense SC (16 -16) y El Nacional (18 -14).

Delfín SC, con 26 unidades, intenta llegar a zona de torneos internacionales. Viene con la sangre en el ojo tras la derrota en casa contra Macará. En la segunda etapa está invicto en sus salidas a la Sierra: empató en Ambato con Técnico Universitario (1-1) y ganó en Quito a El Nacional (1-3).

Ambos equipos han recibido nueve goles en seis partidos, pero los Cetáceos han sido más efectivos con 11 goles a favor contra cinco de los morlacos. Ahora no tendrán al goleador Carlos Garcés, pero tienen a Jhon Cifuente y a Janner Corozo, capaces de facturar cualquier descuido en área contraria.

Tenemos que trabajar de media cancha hacia adelante y poder crear muchas más situaciones de las que tenemos hoy”, aceptó Duró y precisó que mientras tenga que prevenir que el rival no haga goles mantendrá la idea de lastimar a partir de un orden defensivo. (BST)-(D)

Detalles

  • La última vez que Deportivo Cuenca ganó de local frente a Delfín SC fue el ocho de junio de 2018 por 2-1 con tantos de Brian Cucco y Jacson Pita.
  • Delfín SC ganó los dos últimos enfrentamientos en Cuenca. El 26 de agosto de 2018 venció por 0-1 y el seis de abril de 2019 se impuso por 2-3.