Carneras UPS se para mejor pero queda al margen de la Superliga Femenina

Liga de Quito se adueñó de la llave de los cuartos de final con un global de 7-3 gracias a la goleada que alcanzó en la ida

La capitana de Liga de Quito, Belén Aragón (D) tiene la marca de Daniela Guazhambo en el Estadio Valeriano Gavinelli. Xavier Caivinagua/El Mercurio

Liga de Quito se llevó de Cuenca el boleto a las semifinales de la Superliga Femenina tras igualar a tres goles con Carneras UPS en el Estadio Valeriano Gavinelli. El equipo de Jenny Herrera, quizás el de mejor funcionamiento del certamen, sentenció la llave de los cuartos a su favor con un global de 7-3 merced a la goleada (4-0) que conquistó hace casi una semana en Ponciano.

Carneras UPS se tenía una fe infinita en poder conseguir una hazaña, de esas contadas que se dan en el fútbol, pero los goles de Anahí Naranjo y Belén Aragón en los primeros siete minutos trastocaron la planificación del cuerpo técnico.

El descuento inmediato de Mayta Vásconez, arriesgando su físico, tras pase magistral de Danna Pesántez le dio al equipo otra bocanada de esperanza para la segunda etapa.

El profesor Eddison Méndez propuso un juego más ofensivo y controló mejor las arremetidas del rival por las bandas con una línea de tres. De tiro libre Alexyar Cañas colocó el empate transitorio, pero Aragón adelantó de nuevo a las visitantes ante una nueva desatención defensiva. Ya en el ocaso del partido Vásconez firmó la igualdad definitiva al quedar en un mano a mano con la arquera Lilihoski García.

Las salesianas se despidieron del certamen por la puerta grande. Dejaron la sensación que hubiesen podido llegar más alto si hubiesen planteado de otra manera el partido de ida en Quito. La directora técnica Verónica Marín dijo que el cotejo de ayer fue muy táctico y lo catalogó como “uno de los mejores en esta Superliga”.

Carneras mantiene una base de talentos cuencanos para el 2021 siendo su referente Danna Pesántez, quien ayer a sus 17 años lució la cinta de capitana. Vásconez terminó como goleadora del equipo con seis tantos. (BST)-(D)

DETALLE

El rival de Liga de Quito en las semifinales será el que resulte ganador de la llave entre El Nacional y Deportivo Cuenca que se enfrentarán hoy a las 15:00 en Quito. Las Leonas, vigentes campeonas de la Superliga, perdieron en casa por 1-4 en el partido de ida.