Club Baldor Bermeo se juega hoy su paso a cuartos de final

Baldor Bermeo entrenó esta semana pensando en la revancha con Universitario. XCA

El Club Baldor Bermeo, subcampeón del balompié azuayo, visita hoy, a partir de las 11:30 al Club Deportivo Universitario, en el estadio Santiago de Píllaro, por la revancha de octavos de final del Campeonato Nacional de Fútbol Segunda Categoría 2020.

Los representantes del cantón Ponce Enríquez ganaron 1-0 al campeón de Tungurahua en el partido de ida. El ganador de la llave entre Universitario y Baldor Bermeo accederá a los cuartos de final de dicho certamen, en donde se enfrentará con el triunfador de Alianza de Guano (campeón de Chimborazo) – Águilas (subcampeón de Santo Domingo).

Otras llaves

La programación sabatina iniciará a las 10:00 con el encuentro entre Atacames Sporting Club (Esmeraldas) y Deportivo Coca (Orellana), conjunto que viene de caer 0-1 en casa.

Para las 11:00 se programó el compromiso entre Cumbayá Fútbol Club (Pichincha) e Imbabura Sporting Club. Los pichinchanos se impusieron en la ida por la mínima diferencia.

Al medio día, 3 de Julio (Santo Domingo) recibirá al Guayaquil Sport Club (Guayas), elenco que el último fin de semana venció 2-0. Paralelamente se medirán Alianza de Guano y Águilas.

La jornada se cerrará mañana con dos duelos. A las 11:00, se enfrentarán Vargas Torres (Esmeraldas) y Club Deportivo La Unión (Cotopaxi). Los cotopaxenses ganaron 2-1 en los primeros 90 minutos.

Desde las 11:30, Pastaza Sporting Club hará las veces de local contra Aampetra (Pichincha). Los pichinchanos derrotaron 1-0, en la ida.

La Paz se convirtió en el primer equipo clasificado a los cuartos de final al vencer ayer 1-0 (2-1 global) al Atlético Saquisilí.

Los cuartos de final se desarrollarán el 22 y 29 de noviembre; semifinales 6 y 13 de diciembre, y la “final única” el 19 de diciembre. (D)

LA CIFRA

2

Cupos entrega el Torneo de Segunda Categoría para la Primera B del Campeonato Nacional de Fútbol. Los finalistas ascenderán a dicha división.