Última fecha en Serie B: hoy define ascensos y descensos

Manta FC y América de Quito buscan ascender; Fuerza Amarilla, Independiente Juniors, Atlético Santo Domingo mantener la categoría.

Manta FC recibirá al 9 de Octubre. La última vez que los manabitas jugaron en Primera A fue en el 2014. Cortesía

La última fecha del Campeonato Nacional de Fútbol Primera B se juega hoy, en horario unificado (15:30), ya que se definirán a los equipos que ascienden y descienden de categoría.

El último fin de semana, 9 de Octubre se convirtió en el primer equipo clasificado a la serie de privilegio. Los guayaquileños consiguieron la asunción anticipadamente después de derrotar 2-1 al Santa Rita, elenco que con este resultado no pudo salvar la categoría.

El segundo cupo para jugar en la Primera A 2021 se disputará entre el Manta Fútbol Club y América de Quito.

Los manabitas solamente necesitan un triunfo para volver a la serie de privilegio. No obstante, en esta jornada recibirán al 9 de Octubre, elenco que paralelamente se consagró campeón de la Primera B con antelación.

América de Quito tampoco lo tendrá fácil, pues en esta oportunidad visitará a Fuerza Amarilla, conjunto orense que también se encuentra obligado a ganar en su afán de mantenerse en esta división. El cuadro cebollita tendrá que vencer en Machala y esperar un tropiezo del Manta FC para conseguir su objetivo.

Con Santa Rita ya descendido, ahora solamente resta conocer al segundo equipo que perderá la categoría. Junto a Fuerza Amarilla, Independiente Juniors y Atlético Santo Domingo se encuentran en esta situación. Las dos últimas escuadras se medirán a la representación del Atlético Porteño en Milagro, y al descendido Santa Rita en Vínces, respectivamente.

Fuerza Amarilla, penúltimo en la tabla de posiciones, tiene que sumar 3 puntos y esperar que empaten o pierdan sus compromisos Independiente Juniors y/o Atlético Santo Domingo.

Tabla de posiciones transcurridas 17 fechas del Campeonato Nacional. Cortesía

El único partido que se jugará fuera del horario unificado debido a que no tiene mayor trascendencia se desarrollará este mismo sábado, a las 13:00, entre Gualaceo Sporting Club y Chacaritas Fútbol Club, en el estadio Gerardo León Pozo. Azuayos y tungurahuenses llegan a esta fecha sin posibilidades de ascender ni tampoco de descender. (D)