Tres clubes de Quito y uno de Guayaquil van por el trono de la Superliga Femenina

El campeón del 2019, Deportivo Cuenca, quedó fuera de competencia al perder en los dos partidos de cuartos de final frente a El Nacional

Madelin Riera (D), de El Nacional, es la goleadora de la Superliga Femenina. @elnacionalec

Tres clubes de Quito y uno de Guayaquil están con opciones de conquistar el título de la Superliga Femenina 2020.

En semifinales, El Nacional se verá con Liga de Quito, y Barcelona SC enfrentará a Ñañas (vicecampeón 2019) después de vencer por 2-1 a Emelec en el Estadio Monumental con tantos de Mónica Klinger y Jhojandry Monsalve. En la ida ambos clubes del Astillero empataron sin goles.

Deportivo Cuenca, campeón de la primera edición de la Superliga Femenina, dejó el trono vacío al quedar eliminado en cuartos de final por El Nacional.

Las Guerreras Criollas que habían ganado por 1-4 en Cuenca, este sábado no tuvieron compasión en la revancha y golearon por 6-1 con anotaciones de Madelin Riera (2), Nayeli Bolaños, Carina Caicedo, Erika Gracia y Samantha Avilés.

Las Leonas no tuvieron los suficientes argumentos ofensivos para hacer daño a un rival cuya base de futbolistas experimentadas viene jugando por algunos años con la directora técnica Wendy Villón.

La arquera Andrea Morán pasó casi desapercibida y estuvo cerca de atajar el tiro penal donde Narcisa Mayorga eligió la potencia antes que la colocación para anotar el gol del honor.

Durante la temporada, Deportivo Cuenca superó en el camino algunos inconvenientes: cambio de cuerpo técnico, paralización de entrenamientos por incumplimiento de sueldos, perdió un partido en la mesa por una suspensión al club. Entre las virtudes destaca la oportunidad que brindó a jugadoras cuencanas lo que no pasó en 2019. (BST)-(D)