Freestyler Mac consigue el título en Red Bull Ecuador 2020│VIDEO

Mac se proclamó campeón de Red Bull Batalla de los Gallos Ecuador al derrotar en la final a Eppico y representará a su país en la Final Internacional de República Dominicana el próximo 12 de diciembre.

José Miguel Rodríguez Oquendo, conocido como Mac, venció a Eppico en la última batalla de la Final Nacional y se coronó como el mejor ‘freestyler’ de Ecuador tras imponerse a Sebas, Rick, Amir y Eppico.

El natural de Quito será el representante ecuatoriano en la próxima Final Internacional que se celebrará en República Dominicana. Junto a él, los participantes ya clasificados son Bnet, Valles-T, Minos, Acertijo, Shield Máster, Rapder, SNK, Éxodo Lirical, Yartzi, Skone, Elevn, Stick y Aczino, tras la reciente confirmación se su asistencia.

A sus 20 años, Mac se convirtió en el nuevo héroe nacional tres años después de la última Final Nacional celebrada bajo el patrocinio de Red Bull en Ecuador y relevó a Switch, campeón vigente desde 2017, en el trono de la rima ecuatoriana.

«Juro a todos los competidores que voy a traer esa copa, voy a ganar esa internacional y a demostrar que Ecuador tiene talento», declaró el ganador tras coronarse en la última batalla.

En la final, Mac demostró tanta convicción como confianza en su estilo hasta vencer con claridad a Eppico, que accedió a la ronda decisiva tras completar una notable actuación que le sirvió para revelarse como otra de las grandes sorpresas de la noche.

El podio lo completó Amir, que derrotó a Switch, poseedor del título hasta ese momento y máximo favorito para reconquistar la corona, en la final de consolación por el tercer y cuarto puesto.

Big Mind, subcampeón en 2017 y otro de los grandes aspirantes a la corona, revivió su pesadilla particular y cayó de nuevo ante Switch en la ronda de cuartos de final.

Así, tras la enérgica dirección de Nazo como ‘host’ y las vibrantes instrumentales pinchadas por Viruz-T durante el evento, el jurado compuesto Deriam Studios, Nano Prblmx y Mcstema remató la velada coronando a Mac como el cuarto campeón ecuatoriano de la historia, tras el mencionado Switch, Matista, el primer vencedor ecuatoriano, y el bicampeón Alvin. EFE