Ecuador golea 6-1 a Colombia en la Casa Blanca

Los jugadores de la Selección Ecuatoriana celebran uno de los goles anotados ante Colombia. @LaTri

La Selección Ecuatoriana recibió la tarde de este martes 17 de noviembre del 2020 a Colombia con un festín de goles. Hasta el minuto 78 el resultado es 5-1 a favor de los locales.

La Selección dirigida por Gustavo Alfaro llegó al encuentro con la preocupación por las seis bajas a causa del coronavirus.

Enner Valencia, Moisés Caicedo, José Cifuentes, Alan Franco, Diego Palacios y Mario Pineida no fueron parte del equipo que saltó a la cancha del estadio Rodrigo Paz Delgado en el inicio de la cuarta fecha de las eliminatorias sudamericanas rumbo a Catar 2022.

Pero las preocupaciones empezaron irse con cada llegada al arco colombiano. Al minuto 4, Robert Arboleda aprovechó un rebote en el área y abrió el marcador. A jugada seguida, a los 9 minutos, Ángel Mena puso el segundo tanto.

En el minuto 31, Michael Estrada aprovechó un centro de Mena y anotó el tercer gol. Un poco después, una lesión obligó a Alfaro a cambiar a Adolfo Muñoz por Gonzalo Plata.

El recién ingresado lanzó un centro que Arboleda pasó a Xavier Arreaga, quien convirtió el cuarto tanto para la Tricolor.

Al cierre del primer tiempo, James Rodríguez anotó para Colombia desde el punto penal.

En el segundo tiempo, Colombia intentaba cuidar su arco, pero también se acercó al área rival.

Sin embargo, fueron los locales los que lograron aumentar el marcador. Al minuto 75 Estrada anotó el que hubiese sido el quinto gol, pero la jugada fue anulada tras una revisión en el VAR.

El quinto definitivo quedó para Gonzalo Plata, quien salió expulsado por sacarse la camiseta para festejar su anotación. Cuando el partido parecía ya cerrado, Arboleda anotó el sexto gol, que selló una gran victoria tricolor.

Alineaciones

Colombia llega a este encuentro tras perder en casa con Uruguay. Se ubica en el séptimo lugar de la tabla de posiciones con cuatro unidades.