Niños de Baute y Patul disfrutan del segundo festival de atletismo

El evento organizado por el Team Maratón se desarrolló en las comunidades limítrofes con la provincia de Cañar.

Cuando se trata de sacar una sonrisa y hacer feliz a los demás no hay obstáculos naturales ni sociales que sean difíciles de atravesar. Lo demostró el Team Maratón el pasado 14 de noviembre con la organización del segundo Festival de Atletismo Baute-Patul 2020.

Alrededor de 20 niños nativos de las comunidades de Baute y Patul, en el límite entre el Parque Nacional Cajas y la provincia del Cañar, vivieron un día inolvidable del cual también formó parte la marchista olímpica Paola Pérez.

“Realizamos los relevos enfrentados y una prueba de cinco minutos de resistencia, como la zona está ubicada a 3.800 metros de altura para nuestros niños que iban de Cuenca era durito correr. Entonces fue más con el afán de que los niños disfruten el festival que realizamos las dos pruebas”, indicó el líder del Team Maratón, Juan Matute.

Tal como sucedió en la primera edición, que se llevó a cabo el año pasado con apoyo del Colegio Alemán, los niños demostraron sus destrezas conservando sus botas de caucho y ropa de algodón, necesarias para combatir las bajas temperaturas.

Como parte de su labor social, los organizadores entregaron a los niños: mochilas, cuadernos, vestimenta; y a las familias, unos kits de alimentos. “Hay que concientizarse que en las montañas vive gente que está desamparada porque a raíz de la pandemia no han recibido ayuda ni de las autoridades peor de la sociedad”, concluyó Matute. (BST)-(D)