Tres jóvenes activan una iniciativa en redes para llevar regalos y donaciones al Hogar Cristo Rey

Las personas del Hogar Cristo Rey compartieron qué les gustaría recibir en esta Navidad. Cortesía

Inspiradas en una iniciativa que vieron en otro país, Andrea Cárdenas, Doménica Cárdenas y Belén Carrasco decidieron activar una campaña en las redes sociales con el fin de llevar artículos y regalos a personas de la tercera edad.

Se contactaron con el Hogar Cristo Rey, en donde viven 199 personas mayores. Le pidieron a la trabajadora social del lugar que les pregunte qué les gustaría recibir en esta Navidad y sus respuestas circulan desde el día lunes 16 de noviembre en las redes sociales.

https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=118517896735166&id=113676597219296

«Hemos tenido una acogida súper grande», cuenta Andrea Cárdenas, quien recuerda que por seguridad ellas no ingresan al Hogar, pero están en contacto permanente con la trabajadora social.

Después de la primera publicación, consiguieron 17 regalos para los adultos mayores que aparecen en las primeras fotos con sus carteles. Poco a poco subirán otras imágenes.

Ademásm el asilo requiere otras donaciones, que también recaudarán: pañales en diferente talla, cobijas, implementos de aseo, ropa, juegos didácticos.

Las donaciones se pueden llevar a la Bolívar 4-50 y Vargas Machuca. Además, pueden contactarse a los números: 0962921401 y 0984883687.

Mientras que el Hogar Cristo Rey recepta donaciones en sus instalaciones, en la Sangurima y Estévez de Toral. (I)