Federación Deportiva del Azuay cumple 96 años de vida institucional

Edwin Loyola, presidente de FDA, durante su intervención.

Este martes se cumplió una sesión solemne con motivo del Nonagésimo Sexto Aniversario de Federación Deportiva del Azuay (FDA).

El sencillo, pero emotivo acto se cumplió en la explanada del Complejo Bolivariano con las debidas medidas de bioseguridad para evitar posibles contagios del Covid-19, como el aforo limitado.

Edwin Loyola, presidente del ente federativo, en su discurso resaltó que “hoy es un día especial porque FDA cumple otro año más de vida institucional…durante estos años han salido grandes campeones nacionales, sudamericanos, panamericanos y hasta olímpicos”.

El experimentado y reconocido periodista deportivo Guifor Trujillo realizó la apología por el XCVI Aniversario de FDA con una breve reseña histórica.

Historia

El Departamento de Comunicación de FDA comunicó que los del ente federativo se dieron “un lunes 17 de noviembre de 1924 a las siete de la noche en el Teatro Variedades del Colegio Benigno Malo, ubicado en las calles hoy denominadas Mariscal Lamar y Padre Aguirre, pese al mal tiempo, se dieron cita los futboleros atendiendo la invitación de Andrés F. Córdova, que ya tenía 31 años de edad, había sido Diputado, dictaba cátedra en la Universidad y se preparaba para más tarde asumir el solio presidencial en Carondelet”.

“En la reunión Andrés F. Córdova fue elegido presidente. Vicepresidente: Modesto Chávez González, guayaquileño, uno de los impulsores de la fundación. Síndico: Carlos Cueva Tamariz. Secretario Sr. Arturo M. Cisneros; Prosecretario Sr. Julio Jaramillo; Tesorero Sr. Rosendo Ochoa; Colector Sr. Antonio Contreras; Cirujano: Sr. Dr. Aurelio Ordoñez G.; Bibliotecario Sr. Cornelio Ordoñez, entre otras dignidades”.

En el evento también estuvo presente Pedro Palacios, alcalde de Cuenca. En su intervención destacó la importancia de continuar trabajando en equipo para seguir avanzando como institución.

Al final del programa el Municipio de Cuenca y la Prefectura del Azuay entregaron reconocimientos a FDA por conmemorar 96 años. (D)