El jefe policial del Azuay es trasladado temporalmente a Quito

Mario Castro deja la subzona de Policía del Azuay. Archivo

La Dirección Nacional de Talento Humano de la Policía Nacional autorizó el traslado de Mario Castro, jefe policial de la Subzona del Azuay a Quito. Lo sustituirá Rafael Pérez Aguirre.

El traslado se cumple en medio de una investigación que inició la Fiscalía del Azuay por un presunto caso de concusión en uno de los ocho distritos que componen la subzona de Policía en Azuay.

La mañana de este miércoles 18 de noviembre, Castro se refirió a su traslado. Lo acompañaron el gobernador José Jaramillo y el coronel Freddy Sarzoza, comandante de la zona.

«Estoy acatando la disposición de la señora ministra, que indica que para transparentar la información dé un paso al costado», aseguró Castro. Añadió que cuando conoció del hecho lo puso en conocimiento del gobernador que estaba a cargo en ese entonces, Jorge Cabrera; también informó al coronel Sarzoza y al día siguiente acudió a poner la denuncia en la Fiscalía.

“Entré con la frente en alto y me voy con la frente en alto… Tenga la seguridad que si yo fuera corrupto, si fuera un mal elemento, el Gobernador no estuviera aquí presente”. Mario Castro.

El gobernador José Jaramillo aseguró que «para mantener la objetividad en la investigación»,  la Policía Nacional ha tomado la decisión de que Castro, así como los presuntos vinculados en estos actos, sean retirados de la jurisdicción con un traslado temporal.

Sobre las investigaciones del caso, tanto el Gobernador como el jefe de la Policía señalan que no se pueden entregar nombres debido a que es una investigación privada de la que se encarga la Fiscalía.

“Esperemos que los policías que supuestamente fueron afectados, puedan, sin intimidación, relatar los hechos y denunciar a los actores de la denuncia” (…) la Policía actúa bajo el principio de transparencia, sin olvidar la presunción de inocencia”, señalo Sarzosa. (I)


Le invitamos a susbcribirse a nuestro boletín informativo para recibir las noticias de El Mercurio en su correo electrónico.