El Municipio lanza su primer paquete de obras en vialidad

Obras de pavimentación de varias calles están en marcha dentro del programa de intervención vial del Municipio. Xavier Caivinagua/El Mercurio

Como parte de las gestiones del crédito obtenido con Banco de Desarrollo BEDE, por un monto que bordea los 50 millones de dólares, el Municipio lanzó en el portal de compras públicas un paquete de proyectos viales.

El director de la Unidad Ejecutora de Proyectos, Juan Pablo Carpio, explicó que con este plan se busca llegar con pavimento a entre 45 y 50 kilómetros de vías urbanas, de entre los 320 kilómetros que aun se encuentran en condición de lastre en Cuenca.

Este primer paquete contiene obras para 2,7 km, por un monto aproximado de 3 millones de dólares e incluye a calles como la Félix Rocha, José Vanegas, Luis Moreno, Retorno de la guanta, las vías de la ciudadela Nuestra Casa, el sector Bella Unión de Machángara, La Colina, La Menta, Manuel Rada, Retorno a Moctezuma y Cantón Paltas.

Adicionalmente, un paquete para el asfalto de 3,2 kilómetros de vías urbanas por un monto cercano a los 3,8 millones de dólares, está en etapa de aprobación de ofertas y podrá empezar a ejecutarse desde enero del 2021, informó el funcionario.(I)