Cinco personas fallecieron en el derrumbe de una mina ilegal en Esmeraldas

El lugart del accidente se encuentra en una zona de 10 hectáreas aproximadamente. @CeciliaAngulo0

Información actualizada a las 09:00 del jueves 19 de noviembre.

Al menos cinco personas fallecieron, de ocho que quedaron atrapadas tras un derrumbe producido en una mina ilegal ubicada en el sector Los Ajos, provincia de Esmeraldas, la tarde del miércoles 18 de noviembre del 2020.

Las autoridades de seguridad reportaron que al momento tres personas han sido rescatadas con vida. Este jueves continúan las actividades de búsqueda.

El lugar del incidente está en un sector de 10 hectáreas aproximadamente, que presentan afectación ambiental y en el que se identificó actividad minera ilegal. En el sitio se encontró una retroexcavadora, con la cual se ha cavado un hueco de 70 metros de diámetro por 40 metros de profundidad.

La Agencia de Regulación y Control Minero confirmó que, por orden judicial, en San Lorenzo está prohibido todo tipo de actividad minera.

Rommel Salazar, director del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE), informó que se dispuso la activación del Comité de Operaciones de Emergencias (COE) cantonal en San Lorenzo, con el objetivo de establecer acciones de apoyo. Además, se activaron los cuerpos de bomberos y miembros de la Policía Nacional de varios cantones de Esmeraldas. (I)


Le invitamos a susbcribirse a nuestro boletín informativo para recibir las noticias de El Mercurio en su correo electrónico.