La EDEC alista una plataforma digital para los artesanos de Cuenca

Municipio de Cuenca diseña una plataforma para los artesanos. XCA

La Empresa de Desarrollo Económico (EDEC EP), del Municipio de Cuenca, alista una plataforma digital para facilitar que los artesanos de esta ciudad puedan vender sus productos en el exterior.

Esta es una de las acciones que se incluyen dentro de un plan que tiene la municipalidad como parte de las actividades frente a la declaratoria de Cuenca como Ciudad Mundial de la Artesanía.

Así lo confirmó María Angélica León, titular de la Fundación Municipal Turismo para Cuenca (FMTC), quien aseguró que el propósito es apoyar a la reactivación económica de los artesanos.

Fueron tomados en cuenta para esta nueva nominación internacional, que una vez más pone a esta ciudad en una vitrina para el mundo, un total de 10 oficios y actividades artesanales.

Estas son: paja toquilla, orfebrería, joyería, alfarería, cerámica, cestería, hierro forjado, bordado, talabartería, hojalatería, madera, marmolería, cantería y la pirotecnia.

Para León la tarea de ahora en adelante es fomentar una mejor calidad y condiciones de vida de los artesanos, además de generar políticas públicas que permitan mejorar también los talleres y la comercialización.

La funcionaria considera que es un reto principal posicionar en los cuencanos esta denominación para valor lo que es la artesanía y el trabajo que implica hacerlas, pues es una tarea manual. (CSM)-(I)


Le invitamos a susbcribirse a nuestro boletín informativo para recibir las noticias de El Mercurio en su correo electrónico.