Por todo lo alto, Loja celebra 200 años de historia y cultura

Entre los actos se inauguró quinta edición del Festival Internacional de Artes Vivas.

Jorge Bailón, alcalde de Loja, coloca una ofrenda floral por los 200 años de la Independencia. Cortesía

La colocación de ofrendas florales, sesión solemne y la inauguración de la quinta edición del Festival Internacional de las Artes Vivas (FIAV), fueron las principales actividades cumplidas ayer por los 200 años de la Independencia de Loja. Las restricciones por el COVID-19 no fueron limitantes para que la ciudad festeje su bicentenario.

Los eventos iniciaron alrededor de las 08:00, en la plaza San Sebastián, con la ceremonia militar y colocación de ofrendas florales por parte de diferentes instituciones públicas como: Municipio, Gobierno Provincial, Gobernación, Diócesis de la Inmaculada Concepción de Loja, entre otras.

Al mediodía, en el salón del Cabildo de Loja, se efectuó la sesión solemne. El alcalde Jorge Bailón, presidió el acto, resaltando los acontecimientos históricos que conllevaron a la Independencia y otros hechos importantes que marcan el desarrollo de la ciudad, además de resaltar el trabajo cumplido por la presente administración municipal.

Las actividades concluyeron en la noche con la transmisión a través de las redes sociales de la quinta edición del FIAV, que se desarrollará hasta el 24 del presente mes. (BPR)-(I)