Registro Civil atenderá sin turnos para entrega de pasaportes en una agencia de Cuenca

El Registro Civil atiende en horario extendido para la entrega de pasaportes. El Mercurio

Desde este lunes 23 de noviembre, el pasaporte se podrá obtener sin turno en el Registro Civil de Cuenca, en la agencia San Blas, ubicada frente al parque Luis Cordero.

Esta medida es exclusiva para Cuenca por la falta de asistencia de las personas que agendan un turno, asegura el Registro Civil en un comunicado.

Además para evitar a los tramitadores, que obtenían los turnos para luego comercializarlos, y hacen de esto un negocio lucrativo afectando a los usuarios.

El Registro Civil también ampliará su capacidad operativa con la incorporación de un nuevo módulo de atención. Esta dependencia a diario entrega unos 190 y 200 pasaportes, y los horarios de atención son de 06:00 a 20:00 todos los días.

Esto es parte de plan de ampliación de horarios, que comprende un aproximado de un 145% de tiempo adicional de servicio que se da a los usuarios. El pasaporte ahora es electrónico y tiene un costo de 90 dólares, que deben ser cancelados en ventanilla.

Quienes ya han obtenido el turno en la página web deben acudir normalmente para recibir el servicio.

Operativo de control

El gobernador del Azuay, José Jaramillo, lideró un operativo de control de turnos en los exteriores del Registro Civil la mañana de este viernes 20 de noviembre. «Encontramos 200 turnos en manos de dos locales colindantes al Registro Civil», informó.

Jaramillo solicitó a las autoridades de la institución la anulación de esos turnos. Además hizo un llamado a los ciudadanos: «Este es un servicio gratuito, es un servicio que, en caso de no poseer internet, computadora, lo brinda el Registro Civil. Por favor, estimados cuencanos y azuayos, no paguemos por este trámite». (I)


Le invitamos a susbcribirse a nuestro boletín informativo para recibir las noticias de El Mercurio en su correo electrónico.