Una cuencana estará en los Amistosos de la Tri en Brasil

La Federación Ecuatoriana de Fútbol reveló este viernes la nómina de jugadoras elegidas por Emily Lima

La cuencana Danna Pesántez (D) de Carneras UPS FC durante el último concentrado que realizó la Preselección Nacional de Mayores en Quito. @LaTri

La cuencana Danna Pesántez es la única futbolista cuencana que ha logrado seducir a la seleccionadora nacional Emily Lima con su talento innato. La volante de 17 años ha estado presente en casi todas las convocatorias del nuevo cuerpo técnico y no será la excepción para los dos amistosos FIFA que tendrá la Tricolor en Sao Paulo, Brasil.

Para enfrentar a la Verdeamarela, Lima seleccionó a 23 jugadoras entre ellas a cuatro que las que dirigió en el Campeonato Sudamericano U20 que se jugó en Argentina antes de la declaratoria de emergencia sanitaria por la pandemia de la covid-19. En ese grupo están Pesántez, Ariana Lomas, Nicole Charcopa y Stefany Cedeño.

Aunque parezca lejana la participación del combinado nacional en la Copa Mundo de Fútbol Femenino de la FIFA – Canadá 2015, hoy cinco de las que participaron en dicha cita ecuménica se mantienen activas en la Tricolor de Lima: Andrea Vera, Irene Tobar, Giannina Lattanzio, Ingrid Rodríguez, Madelin Riera y Kerlly Real.

La última participación de la Tricolor Femenina Mayores fue en la Copa América de Chile 2018 bajo la dirección técnica de Wendy Villón. De las convocadas, en ese certamen estuvieron Tobar, Real, Charcopa, Lattanzio, Justine Cuadra, Ericka Gracia y Suany Fajardo.

Quedar como la peor selección de Sudamérica con derrotas ante Venezuela (1-0), Brasil (8-0), Argentina (6-3) e incluso Bolivia (1-0) llevó al Directorio de la Ecuafútbol a emprender un proyecto mucho más serio partiendo de un trabajo sólido en categorías menores.

Lima lleva una gran dosis de experiencia para evaluar a las brasileñas que competirán en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. El primer compromiso será el 27 de noviembre a las 18:30 en el Estadio Neo Química Arena y la revancha, el primero de diciembre, en el Estadio Cícero Pompeu de Toledo. Las convocadas concentrarán el lunes 23 de noviembre en Tumbaco. (BST)-(D)

¿Dónde se dieron a conocer con la Tricolor las 23 convocadas?

– Mundial Canadá 2015

Andrea Vera (Collarense, España)
Irene Tobar (Independiente del Valle)
Giannina Lattanzio (Independiente del Valle)
Ingrid Rodríguez (El Nacional)
Madelin Riera (El Nacional)
Kerlly Real (Valencia FC, España)

– Sudamericano U17 Argentina 2018

Danna Pesántez (Carneras UPS)
Marthina Aguirre (Independiente del Valle)
Karen Flores (Independiente del Valle)
Nayeli Bolaños (El Nacional)

– Sudamericano U20 Ecuador 2018

Andrea Morán (El Nacional)
Nicole Charcopa (El Nacional)
Justine Cuadra (Colo-Colo, Chile)

– Copa América Chile 2018

Ericka Gracia (El Nacional)
Suany Fajardo (El Nacional)

– Sudamericano U20 Argentina 2020

Ariana Lomas (El Nacional)
Stefany Cedeño (Emelec)
Emily Arias (Independiente del Valle)

– Sin debut internacional

Angélica Pachito (Independiente del Valle)
María Aragón (Liga de Quito)
Karen Peralta (Ñañas)
Narcisa Zamora (El Nacional)
Gladys Trujillo (Liga de Quito)


Le invitamos a subscribirse a nuestro boletín informativo para recibir las noticias de El Mercurio en su correo electrónico.