Deportivo Cuenca con la única consiga de ganar de local

Los “Leones” intentarán vencer hoy al Aucas en su afán de salir de la zona de descenso.

Los jugadores del Deportivo Cuenca entrenaron en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, con la mira puesta en Aucas.

Un necesitado Deportivo Cuenca tratará de hacer prevalecer su condición de local hoy cuando mida a Sociedad Deportiva Aucas en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, por la fecha 9 de la segunda etapa del Campeonato Nacional de Fútbol LigaPro Primera A.

Henri Arízaga dará el pitazo inicial a las 15:30. El juez central tendrán como asistentes a Édison Vásquez y Paúl Palacios.

El “Expreso Austral” viene de caer 2-0 ante Barcelona Sporting Club, resultado que lo ubica en la penúltima casilla de la tabla acumulada, superando solamente a Liga de Portoviejo por gol diferencia.

Los “Colorados”, además, sufrieron las expulsiones de Rafael Viotti y Manuel Aguirre en dicho cotejo que se jugó el jueves.

El plantel dirigido por el argentino Guillermo Duró realizó este viernes trabajos regenerativos en gimnasio y termas de contraste después del duelo en Guayaquil, y en la tarde retomaron los entrenamientos en el estadio municipal cuencano. Ayer cumplieron nuevas prácticas en horario matutino para dejar listo el once que abrirá contra los capitalinos.

Alineaciones

Aucas empató 3-3 sobre el final con Independiente del Valle en la última fecha y se mantiene en zona de clasificación a Copa Sudamericana. Los “Orientales” no podrán contar en esta oportunidad con Jhonny Quiñónez, volante que salió expulsado frente a los “Rayados”.

Antes, Centro Deportivo Olmedo y El Nacional serán los protagonistas en el estadio Olímpico Fernando Guerrero (Riobamba). El compromiso, programado para las 13:15, contará con el arbitraje del cuencano Luis Quiroz, quien tendrá la asistencia de David Vacacela y Félix Vera.

Los “Militares” atraviesan un momento complicado tras la renuncia de su director técnico Javier Rodríguez que deja al equipo en la antepenúltima posición con inminente riesgo de descender.

Al final de la jornada dominical chocarán Emelec y Delfín Sporting Club en el estadio George Capwell (Guayaquil), bajo la conducción de Franklin Congo (árbitro principal) y los asistentes: Andrés Tola y Mónica Amboya.

Para mañana

El lunes, a partir de las 13:00, continuará la jornada con el partido entre Universidad Católica – Mushuc Runa, en el estadio Olímpico Atahualpa (Quito).

Para las 15:30, en el estadio Nueve de Mayo (Machala), Orense Sporting Club recibirá al Barcelona SC.

Macará y Liga de Portoviejo, en cambio, se medirán en estadio Bellavista (Ambato), desde las 18:00.

Los manabitas también afrontan una grave crisis ante la inesperada salida del director técnico Marcelo Zuleta. No obstante, la dirigencia inmediatamente vinculó a este cargo al español-argentino Pablo Trobbiani, quien tiene la difícil tarea de mantener a Liga de Portoviejo en primera división.

La programación inició la tarde del sábado con las incidencias entre Independiente del Valle y Técnico Universitario, en el estadio Olímpico Atahualpa (Quito).

En horas de la noche Liga de Quito visitó al Guayaquil City, en el estadio Christian Benítez. (D)


Le invitamos a susbcribirse a nuestro boletín informativo para recibir las noticias de El Mercurio en su correo electrónico.