Segarra evalúa su trabajo como DT del Gualaceo SC

Daniel Segarra se desenvolvió como asistente y director técnico del Gualaceo SC. Archivo

Gualaceo Sporting Club salvó la categoría con dos fechas de antelación de la mano del director técnico Daniel Segarra.

El conjunto azuayo su ubicó sexto en la tabla de posiciones al final de la temporada del Campeonato Nacional de Fútbol LigaPro Primera B, en donde 9 de Octubre y Manta Fútbol Club clasificaron a la serie de privilegio el anterior fin de semana; mientras, Fuerza Amarilla y Santa Rita descendieron a Segunda Categoría.

El cuencano -que dirigió los últimos cinco partidos del cuadro auriverde tras la salida del argentino Oswaldo Morelli- sostuvo que “fue una responsabilidad inmensa” asumir la dirección técnica del equipo en la situación que se encontraba. “Estábamos muy cerca de la zona de descenso, ya que se perdió el objetivo de pelear arriba, además que debíamos jugar con equipos que estaban mejor posicionados que nosotros como el Manta FC, 9 de Octubre, América de Quito, Independiente Juniors, pero dando gracias a Dios conseguimos que Gualaceo se mantenga en Primera B”.

“Debo reconocer también el compromiso de los jugadores, con quienes hablamos muy sinceramente de la apremiante situación que vivíamos y se adaptaron rápidamente a mi estilo de trabajo”, acotó.

Segarra resaltó que la propuesta de dirigir al conjunto oriental era una “gran oportunidad” en su carrera profesional como entrenador. “No fue nada fácil, pues fue mi primera experiencia en Primera B, pero estoy tranquilo y contento de haber colaborado con el Club”.

El adiestrador morlaco agregó que le gustaría seguir al frente del equipo azuayo la próxima temporada. “Sería muy satisfactorio que los directivos consideren el trabajo que hemos venido realizando”, concluyó. (D)


Le invitamos a susbcribirse a nuestro boletín informativo para recibir las noticias de El Mercurio en su correo electrónico.