La validez de la licencia de conducir se extiende hasta junio del 2021

Oficinas de la Agencia Nacional de Tránsito en Azuay. Xavier Caivinagua /El Mercurio

La Agencia Nacional de Tránsito (ANT) resolvió extender la validez de la licencia de conducir hasta el 30 de junio de 2021. La institución tomó esta decisión debido a la preocupación de la ciudadanía sobre este trámite, que incluso ha llevado a formar largas filas en ciudades como Quito.

En la extensión del plazo se incluyen las licencias que se caducaron desde el 1 de enero de 2020 hasta el 30 de junio de 2021. Para ello, los ciudadanos deberán pagar la especie y agendar su turno en el sistema.

La ANT también aprobó la extensión de la validez de los documentos requeridos para la solicitud de la licencia de conducir hasta el 30 de junio de 2021.

Para aplicar esta medida, se coordinará con los entes de control a escala nacional, para que, durante los operativos de vigilancia de tránsito y transporte terrestre, si el ciudadano cuenta con el pago original y turno impreso generado en el sistema de la ANT, no sea sancionado por la vigencia de su licencia de conducir, explica el comunicado de la institución.

Otra medida implementada por la Agencia es que partir del miércoles 25 de noviembre, se ampliará la atención hasta las 16h00, en las oficinas de atención al usuario a escala nacional.

Para acceder al servicio de licencias, los usuarios deberán presentar los siguientes documentos:

• Pago original de la especie
• Turno obtenido de la página web de la ANT
• Licencia caducada; o
• Denuncia por pérdida o robo
• En el caso de licencias por primera vez, los documentos otorgados por la Escuela de Conducción.


Le invitamos a susbcribirse a nuestro boletín informativo para recibir las noticias de El Mercurio en su correo electrónico.