La consigna «Vivas nos queremos» se toma el puente Mariano Moreno en el Día de la No Violencia a la Mujer

Mujeres pintaron una parte del puente de morado, uno de los colores que simboliza la lucha contra la violencia de género. El Mercurio

El puente Mariano Moreno, de Cuenca, se convirtió en un símbolo de la lucha contra la violencia machista. Este miércoles 25 de noviembre del 2020, colectivos de mujeres acudieron a este lugar para colocar una placa en honor a las víctimas.

Las mujeres colocaron lazos morados en la misma pared blanca que a prinicipios de mes lució el grafiti: «¿Quieren que dejemos de manchar sus muros?: Fácil, dejen de matarnos», como reacción a un violento crimen que le quitó la vida a Maribel.

Maribel es uno de las cinco mujeres que este año fueron asesinadas en Azuay a causa de la violencia machista. Por ella y por las que sufren otro tipo de agresiones, los colectivos feministas, liderados por el Cabildo de Mujeres, decidieron rebautizar este espacio como «Puente Vivas Nos Queremos».

Linda Chacha, vicepresidenta nacional de la Oganización Mujeres por el Cambio, estuvo presente en el acto simbólico. «Este es un puente emblemático que denota los casos de violencia, de femicidio que estamos viviendo», expresó.

Al medio día, el alcalde Pedro Palacios y concejales del cantón acudieron al lugar para develar la placa que fue colocada en la pared del puente. (I)

Autoridades develan la placa conmemorativa. El Mercurio