El Festival Titiri Cuenca presentará tres obras en los jardines del CIDAP

Además de las obras presenciales, el festival ha compartido obras en su sala virtual.

Este 28 de noviembre, como parte del Festival Titiri Cuenca, en la sede del Centro Interamericano de Artesanías y Artes Populares (CIDAP) se presentarán tres obras, a las que el público podrá acceder gratuitamente

A las 10:30 empezarán las funciones. La primera obra en presentarse será el “Dilema de Shakes”, del grupo Sociedad Antónima. Mientras que las 12:00 se presentará la obra “Aurelio”, del grupo Teatro a Pie. Por último, a las 15:00, se presentará “La leyenda del caipora”.

Además de las obras, habrá exposición de títeres y talleres dirigidos para niños. El evento se extenderá hasta las 16:00. Al acudir se deberá cumplir con las medidas de bioseguridad: uso de mascarilla y el constante lavado de manos.

Actividades paralelas

Este año, la décima edición del festival Titiri Cuenca se realizó, principalmente, a través de la virtualidad por la emergencia sanitaria.

No obstante, los organizadores sí llevaron a cabo presentaciones para un público prioritario ubicado en fundaciones y casas de ayuda. Estas presentaciones se realizarán hasta el próximo 30 de noviembre.

Mientras que, para el público en general, el festival ha puesto a disposición siete obras realizadas por grupos de Chile, Colombia, Argentina, Uruguay y Colombia, en las cuales se abordan historias para la primera infancia y cuentos para niños. Los capítulos duran entre cinco minutos y media hora.

Todas las obras, a las que se pueden acceder a través de la sala virtual del festival (https://www.titiricuenca.com/sala-virtual), estarán solamente disponibles hasta el próximo 29 de noviembre. (AWM)-(I)