Futbolazo organiza “partido piloto” antes de reactivar su Torneo

La Copa Futbolazo de Fútbol 10 se reanudará en el Cuartel Dávalos. Archivo

Los 32vos de final de la Copa Futbolazo de Fútbol 10, suspendidos por la pandemia del Covid-19, se realizarán desde el próximo 5 de diciembre.

Dicha fase se jugará bajo la modalidad: partidos de ida y vuelta, en donde el gol de visitante vale por dos. Anoche se cumplió el respectivo sorteo, a través de Zoom, para definir los cruces de las llaves.

Fernando Alvarado, gerente de Futbolazo, destacó que reactivarán el torneo después de haber presentado un meticuloso protocolo que les tomó meses elaborarlo, mismo que fue aprobado por Comité de Operaciones de Emergencias (COE Cantonal).

Así, por ejemplo, se permitirá solamente el ingreso exclusivo de los jugadores y dos dirigentes; se jugará sin público; no se habilitarán bares; se solicitarán pruebas Covid-19 a los participantes por una sola vez, antes de iniciar la fase final, a diferencia de los árbitros y organizadores que deben someterse a dichos tests cada 15 días.

Además, los futbolistas deberán permanecer con la mascarilla antes, durante y después del partido, y las canchas serán sanitizadas constantemente durante la jornada.

Adicionalmente se respetará el 30% del aforo en el espacio comprendido para canchas con las respectivas distancias, que también se guardarán en las bancas de suplentes, entre otras medidas de bioseguridad.

“Las medidas de seguridad implantadas por Futbolazo permitieron que seamos el único campeonato aprobado por el COE Cantonal, entidad que se basará en nuestro informe final para analizar la posibilidad de autorizar otros torneos”.

Los protocolos de bioseguridad se pondrán a prueba previamente con el “partido piloto” que se disputará mañana entre Dávalos FC y Panas Friends, a partir de las 11:00, en el Cuartel Dávalos. (D)


Le invitamos a susbcribirse a nuestro boletín informativo para recibir las noticias de El Mercurio en su correo electrónico.