Medios piden al CNE pagar deudas por publicidad

CNE mantiene deudas con varios medios de comunicación en la provincia de Azuay. XCA

Medios de comunicación en la provincia de Azuay reclaman al Consejo Nacional Electoral (CNE) el pago por la publicidad que hicieron de procesos electorales anteriores.

El organismo electoral incluso mantiene deudas desde 2018, que en algunos casos ha significado que radios tradicionales de la ciudad tengan que salir del aire por falta de recursos.

Guerman Piedra, principal de radio Súper 949, difundió un mensaje en su cuenta de Facebook: “Srs del CNE, los medios de comunicación del Azuay están a punto de quebrar. Cuándo pagan las deudas de años pendientes?.

El post del radiodifusor fue replicado por otros comunicadores y productores, que se unieron a este pedido, pues es urgente el pago considerando la crisis por la que atraviesan algunos medios.

Diana Atamaint, presidenta del CNE, al ser consultada sobre este tema, respondió: “en cuanto al pago de otras campañas atrasadas nosotros ya contamos con los recursos del Ministerio de Finanzas…”.

Anunció que con estos fondos se hará el pago en su totalidad de los montos adeudados que tienen de las elecciones de 2019. Las cancelaciones, que según la funcionaria ya iniciaron, serán según una programación.

Para los comicios de febrero de 2021 los medios de comunicaciones han sido convocados por el CNE para registrarse oficialmente como proveedores para recibir publicidad.

Algunos han resuelto no participar y asimismo no abrir sus espacios para este tipo de promoción como una medida de protesta frente al incumplimiento por parte del CNE. (CSM)-(I)