“Road Runners Cuenca” festeja su aniversario con deporte

40 atletas participaron el fin de semana en diferentes circuitos: 1K, 5K y 10K.

Integrantes del Club “Road Runners Cuenca” que participaron en la carrera dominical. Fotos: Daniel Aucapiña

Los integrantes del Club “Road Runners Cuenca”, quienes entrenan bajo la asesoría y coordinación de Gabriela Reinoso, festejaron su tercer aniversario haciendo lo que más les gusta: correr incansablemente.

Este domingo realizaron una competencia a nivel interno que contó con tres categorías: Niños 1K, General 5K y General 10K.

La organización del evento indicó que el recorrido de los 10 kilómetros inició en la Ciudadela Jardínes del Río, continuando por la ciclovía hasta Ucubamba, hasta el puente de Paccha, Paseo Río Tomebamba, avenida 24 de Mayo, puente de Monay, avenida Pumapungo, para luego retornar al punto de partida.

Adicionalmente se destacó que el Club “Road Runners Cuenca” cuenta con 40 integrantes de todas las edades. “Contamos con dos horarios de entrenamientos y dos lugares designados para los mismos: parque El Recreo (05:00) y parque de La Madre (06:00). Desde este año también hemos empezado con actividades complementarias como el andinismo y el ciclismo”.

Así, en los últimos meses han venido organizando caminatas al Parque Nacional Cajas y otras actividades. “Algunos integrantes del Club se están preparando para hacer cumbres en el 2021. En ciclismo de ruta, a inicios de noviembre, cumplimos la travesía Cuenca-Puyo, completando 400 kilómetros en tres días; mientras, en ciclismo de montaña hemos participado en distintos eventos como el Gran Fondo MTB: Soldados-Busa”. (D)

Podio de la categoría 10 k, en donde ganó David Vázquez, seguido de Pedro Díaz y René Quizhpi. Cortesía

Resultados por categorías
Niños 1K
1.- Lolita Vidal
2.- Joaquín Zamora
3.- Betito Alvarado

5K Damas
1.- María Elisa Rodas
2.- Marisol Ojeda
3.- Gabriela Vintimilla

5K Varones
1.- Edgar Ojeda
2.- Adrián Tinttín
3.- Marcelo Carpio

10K Mujeres
1.- Paulina Peralta
2.- Isabel Carrasco
3.- Liliana Uyaguari

10K Varones
1.- David Vázquez
2.- Pedro Díaz
3.- René Quizhpi


Le invitamos a susbcribirse a nuestro boletín informativo para recibir las noticias de El Mercurio en su correo electrónico.