El Círculo Cruz del Vado celebra 71 años con el libro del “Circuito de las Cruces”

Este jueves tres de diciembre, el Club Deportivo Especializado Formativo Círculo Cruz del Vado cumplirá sus 71 años de vida institucional con la presentación del Libro Circuito de las Cruces.

El evento organizado por la Alcaldía de Cuenca y su Dirección General de Cultura, Recreación y Conocimiento se cumplirá a las 18:00 en la Casa Patrimonial Municipal de la Lira, en la Calle La Condamine y Juan Montalvo.

“Es una fecha medio histórica, memorable”, dice su autor Luis Mendieta tras agradecer a las personas y entidades que hacen realidad un sueño que empezó hace seis años después de su jubilación.

“Este documento será de información para los profesores de Cultura Física, estudiantes”, subraya y añade que el libro contiene “un proyecto de cómo organizar una carrera”, además de un breve repaso de la historia del segundo circuito atlético más antiguo del Ecuador.

Son alrededor de 1.000 libros impresos que serán distribuidos a los socios, bibliotecas, centros barriales de cultura, así como a personas e instituciones que hicieron posible su publicación.

“Es como un juguete de Navidad para Luis Mendieta. Estoy tan emocionado, agradecerle a taita Dios y a la Cruz que me da energía, valor, para compartir este anhelo. Yo pensé ya nunca más volver a ver este libro desde mi enfermedad, pero Dios es grande conmigo, me ha bendecido, soy un privilegiado de la vida para sentir esa emoción de presentar un libro a mi querido barrio del Vado”. (BST)-(D)

Detalle

  • Por la pandemia, el directorio del club resolvió no realizar la Sesión Solemne de aniversario, como lo hizo con la tradicional Las Cruces de Cuenca 10K.

Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo para recibir las noticias de El Mercurio en su correo electrónico.