Fernando Pauta ofrece la planificación como principal herramienta para dirigir la Universidad de Cuenca

Fernando Pauta, candidato a rector de la Universidad de Cuenca. Cortesía

El trinomio compuesto por Fernando Pauta para el Rectorado de la Universidad de Cuenca, junto a Gabriela Álava, para el Vicerrectorado Académico, y Fernando Estévez, para el Vicerrectorado de Investigación, inscribieron sus candidaturas la tarde del 2 de diciembre por el Movimiento Unidos por la U.

De su propuesta para llegar a este cargo, Pauta destaca que respetará el pronunciamiento democrático de cada facultad de la Universidad para la elección de decanos y subdecanos, para ello prepara una reforma a la Ley Orgánica de Educación Superior, “no es posible que la ley actual le permita al rector concentrar tanto poder”, dijo.

Por otro lado, indicó que profundizará el trabajo con grupos vulnerables e implementará mejoras en la tramitología, de igual manera. También tiene un plan de desarrollo institucional a mediano y largo plazo. “La planificación será nuestra principal herramienta de trabajo”, ofreció.

El candidato también aseguró que defenderá el presupuesto universitario y no permitirá la aplicación de más recortes presupuestarios. Para el retorno a las actividades presenciales, “creemos que a futuro la educación tiene que ser híbrida, combinando actividades presenciales con virtuales”, expresó.

Mire aquí la entrevista completa con Fernando Pauta:

Trayectoria

Fernando Pauta es arquitecto, estudió en la Universidad de Cuenca y se especializó en la Universidad de Madrid. Es profesor de Urbanismo y Planificación Territorial de la Facultad de Arquitectura, de la que fue decano entre 2015 y 2017. También dirigió  la primera edición de la Maestría de Ordenación Territorial de esta casa de estudios.

También ha estado vinculado a la función pública. Ha desempeñado cargos como Secretario de Planificación de la Municipalidad de Cuenca, asesor en la Asamblea Nacional e intendente general de la extinta Superintendencia de Ordenamiento Territorial. (I)


LEA TAMBIÉN:

María Augusta Hermida tiene una propuesta colectiva para dirigir la Universidad de Cuenca

Pablo Vanegas apela a la experiencia para volver a dirigir la Universidad de Cuenca


Le invitamos a susbcribirse a nuestro boletín informativo para recibir las noticias de El Mercurio en su correo electrónico.