Cantantes cuencanas interpretan «Canción sin miedo», el himno con el que recuerdan a las víctimas de violencia

Las cantantes cuencanas que unieron sus voces para interpretar "Canción sin miedo".

El viernes 4 de diciembre del 2020, día que se instaló la audiencia preparatoria de juicio en contra de Juan Bernardo O., acusado del femicidio de Gabriela León, un grupo de cantantes cuencanas hizo escuchar sus voces al interpetar «Canción Sin Miedo», el himno feminista de Vivir Quintana.

«Esta versión la hicimos con el dolor e impotencia recordando a TODAS las hermanas que ya no están con nosotros», escribió en su cuenta de Instagram la artista Vanessa Freire. 

«Nuestras voces siguen alzándose, gritamos por TODAS las hermanas que han sido silenciadas por manos de femicidas, muchos de ellos gozan de libertad gracias a un sistema de justicia que poco le importan las cifras alarmantes que siguen incrementándose», añade.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Vanessa Freire (@vanefreirec)

 Gabriela fue asesinada en agosto del 2020. El acusado, quien se declaró culpable, era su pareja. La mañana de este viernes se instaló la audiencia preparatoria de juicio en el Complejo Judicial de Cuenca.

Los familiares de Gabriela informaron que la defensa del acusado solicitó al Juez la nulidad del proceso. El juez no dio paso a lo solicitado por falta de argumentación jurídica. (I)