La consulta popular sobre minería en Cuenca tiene nueva fecha, será el 7 de febrero del 2021

El pleno del CNE aprobó el plan operativo de la consulta popular sobre el agua en Cuenca. Cortesía

El Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó la fecha definitiva para la realización de la consulta popular sobre minería en Cuenca, será en la primera vuelta de las elecciones generales, el 7 de febrero del 2021.

El pleno aprobó la tarde de este viernes 4 de diciembre el Plan Operativo, Calendario Electoral y Presupuesto. La proyección del fondo de promoción electoral se fija en $13.078,89 para las organizaciones que promuevan el “sí”, y el mismo valor para aquellas que promuevan el «no».

En un principio, la presidenta del CNE, Diana Atamaint, había anunciado que la fecha para esta consulta era el 13 de diciembre del 2020, pero con el fin de optimizar los recursos, el organismo electoral decidió unificarla con las elecciones generales.

La convocatoria a la Consulta Popular se realizará el próximo miércoles 9 de diciembre en una cadena de radio y televisión que será emitida a nivel local y posteriormente publicada en medios impresos de la ciudad de Cuenca y en la página web del CNE.

La inscripción de las organizaciones sociales y políticas que busquen apoyar el Sí o el No iniciará el 11 de diciembre y concluirá el 18 de diciembre del 2020. La campaña electoral arrancará el domingo 10 de enero. (I)