Audaz Octubrino y Deportivo Cuenca lideran el Grupo 2

El equipo de baloncesto del Deportivo Cuenca consiguió una victoria y una derrota en la primera ronda. Cortesía

Ni la fuerte temperatura del Puerto Principal fue un obstáculo para que las jugadoras del Deportivo Cuenca, demuestren sus ganas y potencial para ser protagonistas en la Liga Nacional de Baloncesto Femenino.

El último fin de semana, se jugó la primera ronda de la burbuja dos del torneo que se lo disputa simultáneamente en Quito. En las dos apariciones, las “Leonas” basqueteras salieron airosas con sendas victorias en el coliseo “Abel Jiménez”.

En el primer encuentro, las rivales de las cuencanas fue el quinteto de la Perla, equipo que no pudo sostener el ritmo del rojo y sucumbió con un marcador de 63 a 44. La superioridad de las cuencanas se evidenció desde el primer período en donde se fueron al descanso con el marcador de 13 a 15, en el segundo cuarto, esta diferencia se incrementó a 21 sobre 29 y así se fueron al receso.

Para el tercer período las dirigidas de Eduardo Gil y Patricia Pinos, volvieron a mostrarse contundentes bajo el tablero y con lanzamientos de tres, alcanzado a sacar una diferencia de 16 puntos (32 a 48). Finalmente en el últiumo cuarto las cuencanas volvieron a manejar el partido a su manera y finalizó el juego con el marcador de 44 a 63.

En el segundo juego, se daría el duelo de los equipos ganadores, pues Audaz Octubrino también ganó su juego a La Perla y eso le daba un toque especial al juego ante Deportivo Cuenca.

Los dos planteles siempre buscaron ser protagonistas y el nivel del juego fue intenso, registrándonse el triunfo para las orenses que superaron con el marcador de 59 a 53. El Cuenca dominó el segundo y tercer período (11-11/ 31-18 / 43-37) pero esto no alcanzó para el objetivo final, pues en el cuarto tiempo el Audaz mostró más fuelle y se ganó el juego. (MGF) -(D)


Le invitamos a susbcribirse a nuestro boletín informativo para recibir las noticias de El Mercurio en su correo electrónico.