Comerciantes insisten a las autoridades en la autorización para vender monigotes y juegos pirotécnicos

Los comerciantes hicieron una protesta en la zona militar. Imagen de @Estebanvidal10

Los comerciantes de juegos pirotécnicos y monigotes hicieron un plantón la mañana de este lunes 7 de diciembre del 2020 para pedir a las autoridades los permisos necesarios para vender sus productos, como lo han hecho en años anteriores.

Los comerciantes acudieron a la Tercera zona del Ejército-Tarqui, en donde deben tramitar uno de los permisos, pero recibieron una respuesta negativa porque el Municipio no ha dado la autorización aún.

Los vendedores aseguran que el Municipio se comprometió a permitir la venta de monigotes, pero sin pirotecnia. Ellos piden que se tome en cuenta a este sector también, porque en la ciudad hay artesanos que viven de la elaboraciones de juegos pirotécnicos.

«Nos vamos a reunir todos los presidentes de todas las asociaciones de juegos pirotécnicos y monigotes para exponer las medidas que vamos a tomar para que no se propague la pandemia, lo único que pedimos es una reunión para exponer esto», explicó Edison Salazar, representante de los comerciantes.

El dirigente aseguró que entre todas las organizaciones suman unas 1.000 personas que se dedican a la venta de estos productos. (I)