Danza y música en un nuevo concierto de la Orquesta Sinfónica de Cuenca

El fin de semana, la Sinfónica presentó la ópera IL Giustino. Archivo

Un nuevo concierto, en el cual podrá ser parte el público de la ciudad, traerá esta semana la Orquesta Sinfónica de Cuenca. El próximo 10, 11 y 12 de diciembre, en el Teatro Pumapungo, se presentará la Gala de Ballet, un evento en que se mezcla el baile con la música de la Sinfónica.

Para ello se ha trabajado con el centro artístico y escuela de danza Balletti, y con el Estudio de Ballet Classique, instituciones que, a través de sus integrantes, danzarán las obras de Ígor Stravinski y Gabriel Fauré. La dirección musical estará a cargo de Michael Meissner.

La entrada a los conciertos no tiene ningún costo, no obstante, se limitará el acceso una vez cumplido con el aforo autorizado, que es del 30%.

Los horarios de los conciertos variarán: el 10 y el 11 de diciembre será a las 19:00, mientras que el 12 de diciembre será a las 18:00.

Con el evento realizado, este será la tercera obra en la que el público puede participar. En primera instancia se presentó un concierto con la participación de Jazz de Barro, y en un segundo evento se presentó la ópera Il Giustino de Antonio Vivaldi.(I)