Triatletas azuayos destacan en la playa El Murciélago

Cecilia Fárez (I), de CrisFarez Team; Edda Rivera, de Dinastía Zambrano; y Laura Gil García, de Ekilibrio, durante la premiación por equipos.

En medio de la poca actividad competitiva derivada por la pandemia de la covid-19, los triatletas azuayos pudieron evaluarse en un entrenamiento controlado que se llevó a cabo en la playa El Murciélago, en Manta.

CrisFarez Team y el Club Ekilibrio dejaron en alto a Cuenca al conseguir el segundo y tercer lugar por equipos, respectivamente. La Dinastía Zambrano se hizo fuerte de local y se quedó con el primer lugar.

Empieza a ser una sana costumbre que deportistas azuayos triunfen en aguas abiertas sin necesidad de entrenar en el mar. En la categoría élite, con un recorrido de 2,5 km, CrisFarez Team hizo el 1-2 en la Élite con Nancy Lojano y Paula Vega; además sumó un primer lugar en la 13-14 años con Ángeles Bonilla.

CrisFarez Team alcanzó el segundo lugar en la general.

Ekilibrio conquistó los primeros lugares con Zohe Ferrer (7 años); Melany Pesántez (11-12 años), Mateo Pesántez (13-14 años), Alejandro Arévalo (15 años); los segundos puestos con Mateo Erazo (11-12 años), Nicolás Erazo (13-14 años), Enrique Ferrer (40-49 años); y un tercer puesto con Isabel Berrezueta (Élite).

Triatlón

En la combinación de natación, ciclismo y atletismo, CrisFarez Team copó el podio en la 13-14 años con Renata Pesántez, Emily Chávez y Adriana Cedillo. En la Élite se impuso con Andrés Barrionuevo, en varones; y ocupó las dos primeras posiciones en damas con Paula Vega y Nancy Lojano. En la Juvenil adicionó un primer puesto con Ángeles Bonilla.

Por su parte, Ekilibrio se adjudicó los primeros lugares con Melany Pesántez, Mateo Erazo (11-12 años), Mateo Pesántez (13-14 años), Alejandro Arévalo (15 años), Enrique Ferrer (40-49 años), Mónica López, María Saquicela (Posta Femenina).

El Club Ekilibrio fue tercero en la clasificación general.

Además, el equipo dirigido por Enrique Ferrer y Laura Gil García fue segundo con Nicolás Erazo (13-14 años); tercero con Isabel Berrezueta (Élite); y cuarto con Agustín Vintimilla Moscoso (30-39 años) y Leo Sepúlveda (40-49 años).

“Ya comenzamos los ajustes para el periodo general con miras a la temporada 2021 a la que esperamos llegar en excelente condición”, indicó Ferrer. (BST)-(D)


Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo para recibir las noticias de El Mercurio en su correo electrónico.