El Nacional va de caída hacia el temido descenso en la LigaPro

Edison Méndez renunció a la dirección técnica porque le querían imponer jugadores.

Por diferencias con la directiva, El Nacional por cuarta vez en la temporada se quedó sin director técnico. Ayer el profesor José Villafuerte asistido por Perdomo Veliz se hicieron cargo del primer plantel tras la renuncia de Edison Méndez y su cuerpo técnico.

En diálogo con Mach Deportes, Johvani Ibarra, quien se desempeñaba como preparador de arqueros, aseguró que “los jugadores saben cuáles son las diferencias con la dirigencia y están dolidos”.

Méndez estuvo al frente del equipo en tres fechas, pero en una no pudo dirigir porque el club fue suspendido por incumplimiento con acreedores. En su debut ganó de visita al Olmedo (1-2), después sucumbió ante Independiente del Valle (2-0).

«Es una pena lo que hacen con la institución, quieren imponer jugadores para beneficio de ellos y no para el equipo y eso yo no voy a permitir», dijo Méndez al grupo «Nacional Toda Una Vida Ec».

La presidenta Lucía Vallecilla esperaba tener a Marcelo Zuleta para intentar salvar la categoría en las cuatro últimas fechas, pero cuando el argentino llegó al Complejo de Tumbaco para dirigir la práctica de ayer fue notificado que no ocupará el cargo.

«Me llamaron los dirigentes muy tarde por la noche. A la 01:00 de la mañana recibí la llamada y me ofrecieron dirigir a El Nacional. Me convocaron a las 08:00, estuve ahí, algo pasó en el vestuario y Vallecilla me dijo que ya no voy», dijo sorprendido Zuleta en una entrevista a La Radio Redonda.

Zuleta dirigió a los Puros Criollos en 2019 y le clasificó a la Conmebol Sudamericana. Vallecilla no le ratificó en el cargo y contrató a Eduardo Lara. El colombiano dirigió cuatro partidos antes de ser despedido (un triunfo, dos empates, una derrota) y reemplazado por Jorge Montesino.

Después de 15 encuentros (tres triunfos, tres empates, nueve derrotas) el argentino fue destituido por malos resultados y en su lugar llegó Javier Rodríguez. Pero el estratega ecuatoriano renunció luego de cuatro partidos (un empate, tres derrotas) y le tomó la posta Méndez. (BST)-(D)

Detalle

  • El Nacional está penúltimo en la tabla acumulada de posiciones. En el camino para salvar la categoría tiene que enfrentar como local a Aucas y a Macará; y como visitante a Emelec y a Orense SC. Hoy medirá al “Ídolo del Pueblo” desde las 12:30 en el estadio Olímpico Atahualpa.

Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo para recibir las noticias de El Mercurio en su correo electrónico.