Empleados pueden ser regulados con una aplicación

María Rosa Burneo, una profesional especializada en derecho laboral y societario, es la creadora de HomeLex, una aplicación que tiene como propósito solventar las necesidades de las amas de casa, para tener regulados a los empleados que están a su cargo (empleadas domésticas, niñeras, jardineros, choferes y posibles guardias).

Burneo menciona que la idea surgió tras varias consultas que había recibido de parte de conocidos, acerca de cómo realizar cálculos para el pago de vacaciones, pagos de décimos, entre otros asuntos relacionados al cumplimiento de obligaciones.

La app tiene distintos módulos. Por un lado, en la etapa inicial, está la creación del contrato de trabajo, la legalización en el Sistema Único de Trabajadores del Ministerio de Trabajo y el registro en el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS). Luego, está el módulo para generación de roles de pago mensuales, que informa si los empleados han hecho o no horas extras, para que la app haga el cálculo. Un último módulo hace referencia a vacaciones, permisos y anticipos, para tener un registro.

“En la pantalla pueden firmar, tanto el empleador como los empleados y el archivo se graba en la nube. También se puede imprimir o reenviar al WhatsApp o correo”, indicó Burneo. (LCH)-(I)

DATO

Para el uso de la aplicación hay dos planes: el pago mensual es de 3,99 dólares, mientras que un plan anual cuesta 30,00.