HackeArte, un espacio virtual para la exhibición permanente de obras de arte

Captura de pantalla de la plataforma de exhibición y venta de arte.

Este jueves 11 de diciembre del 2020, se lleva a cabo la presentación de HackeArte, una plataforma de exhibición, promoción y venta de arte gestada por el Game Lab de la Universidad Politécnica Salesiana con el apoyo de la Dirección de Cultura del Municipio de Cuenca.

«Sabemos que la pandemia nos ha afectado a todos, y uno de los sectores más golpeados fue justamente el artístico, que ya históricamente ha sido inestable en cuanto a la economía», explica el comunicado del Game Lab de la Universidad.

Ante esta situación, los gestores culturales que participaron en este proceso se preguntarion si ¿es posible generar un espacio virtual de exhibición permanente de obras de arte que permita llegar a la transacción?

La respuesta a esa pregunta es esta  plataforma virtual de venta y promoción artística, que busca hacer posible que los mismos artistas presenten sus obras y las puedan vender en un solo espacio, manteniendo el control de las transacciones sin necesidad de mediadores.

«Esta plataforma funciona como una especie de Amazon pero con obras de arte y sin ningún costo para los y las creadoras. HackeArte estará abierto para todos los y las artistas que deseen crear sus cuentas», explica elc omunicado..

El lanzamiento de esta plataforma será este jueves a las 11 am vía zoom: https://cedia.zoom.us/webinar/register/WN_UMdSYZ_VQceJHbLtT-Lo1g

Para más información, los interesados pueden contactarse al 0983380680.