Karate-Do saca una moneda de colección para recaudar fondos

La moneda fue presentada ayer en la sala de reuniones de la Federación Deportiva del Azuay. Bolívar Sinchi/El Mercurio

“El Karate inicia y termina con un saludo”, es una frase patentada por Gichin Funakoshi, padre del karate moderno, que está impresa en la moneda de colección que sacó a la venta la Asociación Provincial de Karate con apoyo de la Federación Deportiva del Azuay (FDA) para recaudar fondos que ayuden a solventar futuros compromisos de los deportistas.

El saludo en este arte marcial es sinónimo de humildad, respeto y cortesía. Esa esencia se perenniza en la moneda que, a decir de Manolo Pérez, presidente de la Asociación, tiene un coste de cinco dólares o de siete dólares con su pedestal. Los interesados pueden reservar la suya en las dependencias del Complejo Bolivariano.

“La moneda tiene un anverso y un reverso. En la una parte está la palabra Karate en japonés y en español… están los cinco logotipos de los estilos de karate más reconocidos a nivel mundial”. En la otra cara está la frase que “enfrasca la parte de los principios y valores de la disciplina”.

A futuro se proyecta una colección de monedas deportivas y el lanzamiento de un libro para que puedan almacenarse las mismas. Edwin Loyola, presidente de la FDA, felicitó la iniciativa y animó a otras filiales a emularla para que puedan completar los presupuestos ajustados que les puede entregar el ente federativo.

Las monedas iban a ser promocionadas en marzo durante el Campeonato Nacional Juvenil y Sénior, en Cuenca, pero se pospuso el lanzamiento luego que se suspendiera el certamen por la pandemia de la covid-19. (BST)-(D)

Detalle

  • La Asociación se respalda en el Acuerdo Ministerial 3881 que les faculta hacer este tipo de eventos siempre y cuando el dinero recaudado se destine hacia fines deportivos.

 


Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo para recibir las noticias de El Mercurio en su correo electrónico.