La cuencana Tatiana Bermeo va por el bicampeonato de la Superliga Femenina

Tatiana Bermeo (D) durante el partido ante Colombia disputado en el Estadio San Juan del Bicentenario. Cortesía -Archivo

La cuencana Tatiana Bermeo es candidata al bicampeonato en la Superliga Femenina. La volante de 17 años es parte del primer plantel de Ñañas, que el jueves 10 de diciembre del 2020 clasificó a la gran final del balompié nacional, pese a caer por 1-0 frente a Barcelona SC en el estadio Monumental.

Bermeo, seleccionada nacional sub-17, fue campeona con Deportivo Cuenca en 2019. La entonces dirigida por Wendy Villón marcó un gol en 21 partidos. Este año firmó el contrato profesional con el equipo capitalino y hasta la fecha registra un gol en nueve compromisos.
Ñañas disputará su tercera final consecutiva.

Esta vez frente a El Nacional, que ayer venció de local por 3-1 a Liga de Quito, con goles de Nicole Charcopa, Madelin Riera (de penal) y Nayeli Bolaños. El empate transitorio fue de Belén Aragón. En la ida, las Guerreras Criollas ganaron por 0-2 en Casa Blanca.

En El Nacional, además de la DT Wendy Villón, son candidatas a proclamarse bicampeonas de la Superliga: Andrea Morán, Samantha Avilés, Suany Fajardo, Nicole Charcopa, Ericka Gracia y Madelin Riera. Todas ellas fueron parte del Deportivo Cuenca 2019 y enfrentarán de nuevo en un final a Ñañas dirigido por Francisco Ramírez. (D)