Ñañas busca por tercera vez consecutiva el título del balompié nacional femenino

Tatiana Bermeo (I) es parte de Ñañas que clasificó a su tercera final en la Serie A.

Tatiana Bermeo podría ser la única cuencana en conseguir un bicampeonato en la Superliga Femenina. La volante de 17 años es parte del primer plantel de Ñañas que ayer clasificó a la gran final del balompié nacional pese a caer por 1-0 frente a Barcelona SC en el estadio Monumental.

Bermeo, seleccionada nacional sub-17, fue campeona con Deportivo Cuenca en 2019. La entonces dirigida por Wendy Villón marcó un gol en 21 partidos. Este año firmó contrato profesional con el equipo capitalino y hasta la fecha registra un gol en nueve compromisos.

Ñañas disputará su tercera final consecutiva. Esta vez frente a El Nacional que ayer venció de local por 3-1 a Liga de Quito con goles de Nicole Charcopa, Madelin Riera (de penal) y Nayeli Bolaños. El empate transitorio fue de Belén Aragón. En la ida las Guerreras Criollas ganaron por 0-2 en Casa Blanca.

En la temporada 2017-2018 (cuando aún no se conformaba la Superliga) Ñañas perdió el título frente a Unión Española, por el gol de visitante. En la ida empataron 2-2 en Quito y en la vuelta igualaron 1-1 en Guayaquil. En 2019, Ñañas tuvo que conformarse con otro vicecampeonato al perder las dos finales con Deportivo Cuenca. En la ida cayó por 1-2 en Quito y en la vuelta sucumbió por 2-0 en la capital azuaya.

En 2020 jugará su tercera final consecutiva gracias al triunfo que logró en la semifinal de ida cuando se impuso como local por 4-2 a Barcelona SC. Las toreras intentaron ayer revertir el marcador, pero quedaron eliminadas al ganar con solitario gol de Claribel Tenorio. (BST)-(D)

Detalle

  • En El Nacional, además de la DT Wendy Villón, podrían proclamarse bicampeonas de la Superliga: Andrea Moran, Samantha Avilés, Suany Fajardo, Nicole Charcopa, Ericka Gracia y Madelin Riera. Todas ellas fueron parte del Deportivo Cuenca 2019 y enfrentarán de nuevo en un final a Ñañas dirigido por Francisco Ramírez.

 


Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo para recibir las noticias de El Mercurio en su correo electrónico.