Alejandra Saetama triunfa en el 200K Inca Trail Race

Alejandra Saetama en su paso por el sector del Ilaló, Quito.

Alejandra Saetama ganó la 200K Inca Trail Race, que se cumplió en la modalidad virtual. La cuencana cumplió la distancia en 10 días con un desnivel de 10.144 y un tiempo de 30h22m.

El segundo lugar fue de la peruana Luz Quispe (15 días, 10.496, 40h03m17s) y el tercer puesto se llevó la colombiana Elizabeth López (16 días, 10.150, 38h27m38s).

Para cumplir el desafío, Saetama recorrió en Cuenca “la zona de Soldados, el emblemático Pico de Pescado” y en Quito eligió “la ruta de los Integrales, Ruco y Guagua Pichincha, Padre Encantado, Antenas de Quito y Lloa”.

El primer lugar recibió un cupo al Ultra Machu Picchu que se llevará a cabo en Cuzco, Perú, el tres y cuatro de abril de 2021. Pero Saetama también se ha propuesto competir en el Ironman Cozumel Full, de México; y en el Cappadocia Ultra Trail, de Turquía.

“Con el MorlaquitosTeam tenemos planificado también el próximo año, si la situación lo permite, conformar el equipo de Aventura Mixto para el Huairasinchi 2021”.

El objetivo macro de Saetama es convertirse en una atleta de ultra resistencia y llegar al Western States para el cual necesita sumar puntos en competencias de Ultra 100K y 125K.

Para llegar en óptimas condiciones a cada uno de los retos, “estamos trabajando con tablas de entrenamiento funcionales, fortalecimiento de articulaciones, trabajos de potencia y transferencia”. (BST)-(D)

 


Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo para recibir las noticias de El Mercurio en su correo electrónico.