Capacitan a deliverys para alertar tráfico de drogas

Con el propósito de velar por la seguridad de repartidores, establecimientos y usuarios, y colaborar con las autoridades en la lucha contra el tráfico de drogas, la plataforma de Delivery ‘Glovo’ impulsa una campaña de capacitación, en conjunto con la Dirección Nacional Antinarcóticos (DNA) de la Policía Nacional.

El objetivo es que los repartidores sepan cómo responder ante la presencia de órdenes sospechosas y cómo reportarlas a las autoridades. Entre otros temas, aprenderán a identificar factores que despierten alertas sobre los pedidos, tales como el tamaño del paquete, el tipo de embalaje, el punto de recogida y la persona que realiza el envío.

“Todos los envíos que se procesan a través de la plataforma atraviesan por un proceso de revisión antes de ser autorizados. Hemos unido esfuerzos para brindar a los repartidores las herramientas necesarias para evitar el transporte de sustancias no permitidas y detectar a tiempo envíos prohibidos”, señaló Daniel Arévalo, general manager de Glovo Ecuador. (I)