Ecuador exporta por primera vez 200 toneladas de leche en polvo a EEUU

Ecuador exportó por primera vez 200 toneladas de leche en polvo a Estados Unidos. El mercado está habilitado desde julio de este año, y desde entonces, Nestlé Ecuador gestionó los permisos respectivos con Agrocalidad y la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos para la exportación de la leche “Nido”.

El proceso se dio en cuatro envíos: el primer embarque se ejecutó el 24 de noviembre; el segundo, el 4 de diciembre; el tercer embarque se concretó el 5 de diciembre; el último envío se efectuó el 9 de diciembre. Para el próximo año, la empresa tiene en análisis un plan de exportaciones.

En total son 385 ganaderos quienes proveen leche cruda a la empresa Nestlé, ubicada en Cayambe. De ellos, 141 son pequeños o comunitarios, provenientes de Pichincha, Napo, Imbabura, Carchi, Cotopaxi, Chimborazo y Tungurahua, que trabajan por fortalecer la calidad de su producto.

Como resultado, el 40 % del volumen de la leche recibida por la empresa tiene la certificación de Buenas Prácticas Agropecuarias. (I)