La juventud aflora en las Leonas de la Liga Nacional de Baloncesto

Camila Semería (C) da su atención a la charla de Eduardo Gil en el coliseo Jefferson Pérez. Xavier Caivinagua/El Mercurio

Camila Semería es una de las ocho talentosas juveniles que tiene Deportivo Cuenca y que hace cualquier sacrificio a fin de no desaprovechar la oportunidad que le llegó para representar a la provincia y a un club emblemático de su capital en la Liga Nacional Femenina de Baloncesto.

Sus padres la ayudan para que lleve a la par estudios y deporte sin que el uno se vea afectado por el otro. Fabricio Semería asegura que a través de su hija está cumpliendo un sueño de joven, cuando era futbolista y no pudo jugar en el Expreso Austral.

“Siempre fue mi ilusión ver a mis hijos en el Deportivo Cuenca”, dice tras recordar que como volante cinco jugó en la Selección del Azuay, en Estudiantes, entrenó por cerca de un año en Liga de Quito y hasta fue convocado por Dusan Dráskovic a una preselección nacional.

Camila, de 19 años, es alero, considerada la posición más versátil del baloncesto. Además, estudia Administración de Empresas DUAL en la Universidad de Cuenca. Nilda Mendoza, su madre, señala que la rutina de su hija empieza entre las 07:00 o 09:00 y se extiende hasta las 19:00 o 21:00 siendo las jornadas más extensas los lunes y jueves.

Los martes, miércoles y viernes procura llegar lo más temprano posible al coliseo Jefferson Pérez donde el equipo entrena de 20:00 a 22:00 bajo las directrices de Patricia Pinos y Eduardo Gil.

El 57 % del plantel morlaco está conformado por jugadoras con edades entre los 15 y 19 años. Además de Semería, están en ese grupo Sthefany Narváez, Camila Illescas, Daniela Segarra, Valentina Guillén, Anahí Astudillo, Mariángel Loja y Gabriela Fernández. (BST)-(D)

Burbuja Guayaquil

En los partidos de ida, Deportivo Cuenca venció por 44-63 a La Perla SC y sucumbió por 53-59 frente al Audaz Octubrino. Los partidos de vuelta se jugarán la próxima semana. El 19 de diciembre a las 16:00 enfrentará al quinteto guayasense y el 20 de diciembre a las 14:00 medirá al quintero orense.

 


Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo para recibir las noticias de El Mercurio en su correo electrónico.