Habrá dos ferias navideñas en el centro de Cuenca

Una de las dos ferias navideñas está en el parque de María Auxiliadora. XCA

El Municipio de Cuenca autorizó la instalación de puestos de venta de productos navideños únicamente en dos espacios del centro de la ciudad: en el parque de María Auxiliadora y en la Plaza Cívica.

Así lo confirmó Felipe Manosalvas, titular de la Dirección de Areas Históricas y Patrimoniales, de la municipalidad, que es la entidad encargada de emitir estas autorizaciones.

Manosalvas explicó que los stands deben mantener una separación con el fin de cumplir con las recomendaciones para evitar contagios de Covid-19, tal como lo recomienda el Comité de Operaciones de Emergencia (COE).

Asimismo los responsables de estas ferias deben establecer áreas de ingresos y salidas con el fin de evitar aglomeración de personas y reducir el riesgo de contagios de esta enfermedad.

Indicó que en María Auxiliadora hay 36 puestos, que ya están instalados, mientras que en la Plaza Cívica hay dos asociaciones con 72 stands. Los accesos y salidas serán controlados.

En el ingreso los visitantes deberán recibir alcohol para las manos, además de productos desinfectantes. También tendrán que estar colocadas bandejas de piso para la desinfección de zapatos.

Para Yolanda Tacuri, comerciante, quien tiene previsto instalarse en la Plaza Cívica, la época navideña cada año significa una oportunidad para ganar algo de dinero.

Este año ha sido tan malo para quienes nos dedicamos al comercio y por eso ahora incluso hicimos una marcha para pedir que nos permitan trabajar aunque sea unos pocos días…”, mencionó. (CSM)-(I)