El 17 de diciembre se dilucidará el futuro de los “Puros Criollos”

El bi-tri del balompié nacional se aferra a una posibilidad matemática en la que está involucrado el Orense SC

José Cevallos (C) fue autor de un doblete a favor de Emelec frente a El Nacional en el estadio George Capwell.

El Nacional se aferra a una mínima posibilidad matemática para salvar la categoría. El profesor José Villafuerte está consciente que la situación del equipo empeoró tras la derrota por 3-0 ante Emelec en el estadio George Capwell con anotaciones de José Cevallos (2) y Dixon Arroyo.

A falta de dos fechas para que termine la segunda etapa, los Puros Criollos siguen últimos en la tabla acumulada con 23 puntos. Quedó a uno de Liga de Portoviejo (24) y a cinco de Mushuc Runa, Orense SC y Deportivo Cuenca que están empatados con 28 unidades.

¿Cuál es la esperanza de los militares?

El próximo jueves 17 de diciembre ganar a Macará en el estadio Olímpico Atahualpa y que Orense SC pierda frente a Independiente del Valle en el estadio Rodrigo Paz Delgado. Ambos encuentros empezarán a las 19:00.

Con este par de resultados, El Nacional sumaría 26 puntos y Orense SC se quedaría con 28. Con este panorama, ambos se jugarían la vida en la última fecha cuando se enfrenten entre sí en el Estadio Nueve de Mayo de Machala.

Si gana El Nacional y empata Orense SC, ambos se verían en la última fecha con tres puntos de ventaja a favor de los machaleños y el gol diferencia podría llegar a ser determinante. En este caso, Orense SC así perdiera salvaría la categoría porque al momento tiene un gol diferencia de -16 contra -23 de El Nacional.

Si El Nacional empata o pierde con Macará, así pierda Orense SC, sentenciará su descenso y jugará en la LigaPro Serie B 2021, categoría que pisó por primera y única vez en 1979.

Liga de Portoviejo, en cambio, podría salvarse tan solo si gana en las dos últimas fechas, pero sus rivales directos (Mushuc Runa, Deportivo Cuenca, Orense SC) deberían perder uno o dos partidos. El jueves 17 de diciembre visitará al Olmedo y luego recibirá a Aucas. (BST)-(D)


Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo para recibir las noticias de El Mercurio en su correo electrónico.