El Gobierno analiza reformas al porte de armas en el país

El Gabinete sectorial de seguridad trató el porte de armas. Cortesía

Durante la reunión del Gabinete Sectorial de Seguridad, que se realizó ayer en Quito, se analizó la propuesta de reformas a la Ley de porte de armas, como una respuesta ante la inseguridad en el país, según lo señaló Oswaldo Jarrín.

“Habrá un informe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas para conocer en qué medida, en qué situaciones, cuáles son los campos legales y de ejecución de la Ley de porte, de entrega y de posesión de armas”, dijo Jarrín, quien preside el Gabinete de Seguridad.

El ministro puntualizó que el mencionado informe será remitido al presidente Lenín Moreno, para su respectivo análisis, tras el cual, si se lo considera pertinente, será remitido a la Asamblea Nacional.

El libre porte de armas fue colocado en la palestra pública por Guillermo Lasso, candidato presidencial de la alianza del movimiento CREO y el Partido Social Cristiano, quien en un mitin político puntualizó en la necesidad de que las familias en el campo puedan tener un arma en su hogar.

Sin embargo, en una anterior declaración Oswaldo Jarrín rechazó esta propuesta y afirmó que antes de una reforma en este aspecto será necesario un debate profundo y no una simple reforma de “tres renglones”. (I)