Francisco Ramírez y Wendy Villón se encontrarán por segundo año consecutivo en las finales de la Superliga Femenina

Este miércoles 16 de diciembre desde las 16:00 en el estadio Olímpico Atahualpa, Ñañas y El Nacional se enfrentarán en la primera final de la Superliga Femenina 2020. Las dos escuadras ya midieron fuerzas en la fase de grupos. En el primer partido las Guerreras Criollas golearon por 4-1; en la revancha, Ñañas se impuso por 1-0.

Los entrenadores Francisco Ramírez y Wendy Villón se verán por segundo año consecutivo en búsqueda del tan ansiado título. En 2019, Villón se colocó la corona de laureles al imponerse en las dos finales con Deportivo Cuenca. Ahora querrá reeditar la hazaña con El Nacional.

Fernanda Vásconez, capitana y fundadora del club rosa, recordó que jugarán su cuarta final consecutiva gracias a un proceso del que es parte importante la empresa privada tal así que están al día en los sueldos.

Pese a no ser filial de un club masculino, Ñañas ha demostrado ser ejemplo de una buena administración. En 2016 ascendió a la Serie A como vicecampeón de la Serie B. En la final cayó frente a Deportivo Santo Domingo.

En la temporada 2017-2018 se proclamó campeón del Torneo Clausura, pero en la gran final perdió con Unión Española, campeón del Torneo Apertura. En la temporada 2019 una vez le fue esquivo el título nacional frente a Deportivo Cuenca.

Desde hoy su cuerpo técnico y jugadoras quieren revertir la historia frente a El Nacional que basa su éxito en un grupo de futbolistas que vienen jugando juntas algunos años con la tutela de Villón, empezando por la goleadora Madelin Riera. A ellas se suman Nicole Charcopa, Samantha Avilés, Suany Fajardo y Ericka Gracia. (BST)-(D)


Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo para recibir las noticias de El Mercurio en su correo electrónico.